ARIGATOU! JAPAN 2017

Aquí os dejo mi pequeño cuaderno con todos lo que pude vivir en Japón!

Japan Tour Day 1. Hoy he vivido uno de esos días que quedarán en mi memoria para siempre, de esos que cuando los vives te hacen sentir la suerte de hacer lo que haces. Después de una mañana de estudio me fui a Gifu para conocer al maestro Toshiyuki Hattori el bailaor que me acompañará en mi concierto del día 29 de abril. Fue un momento genial. Me cantó una sevillana antes de empezar empezar el ensayo. Ahí supe que nos llevaríamos bien. Es un hombre con una capacidad de trabajo increíble y una gran sensibilidad. Después, me fui al colegio de Ogaki para ensayar con la banda y las clases a los alumnos de saxo. El recibimiento fue increíble, los niños hicieron un pasillo al coche donde llegué, aplaudiendo… Definitivamente estos japoneses son de otro mundo. Aquí os dejo un resumen en fotos de mi primer día!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Japan Tour Day 2. Hoy el día lo dediqué a ensayar en cuarteto con tres grandes saxofonistas japonesas que hicieron sus estudios en Francia: Masayo Kunieda, Miki Isogai y Mariko Takeshita. Pocas palabras y mucha mucha música… Trabajando música española de Albéniz y Granados y música tradicional japonesa. La sensibilidad de estos japoneses es fuera de lo común. El día lo terminé de nuevo de masterclass en el colegio de Ogaki y después me puse hasta las manillas de sushi. Otro día redondo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Japan Tour Day 3. Hoy ensayo con la pianista Mariko Sensei. Una mujer super amable, increíble pianista y un gusto descomunal. Después del té y los dulces que tenía preparados para recibirnos, trabajamos obras de Falla y Kreisler. Después siguió el descubrimiento culinario y tuve la oportunidad de conocer más acerca de otra religión, el Shinto, visitando uno de sus templos. Mañana más!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Japan Tour Day 4. Hoy volví a ensayar con Toshiyuki Hattori en su academia de flamenco en Gifu. Este hombre es un trabajador nato. En tres días se puso a estudiar español para que pudiéramos tener una conversación más fluida. Es impresionante como sin saber música es capaz de mirar en la partitura los ritmos y sentir lo que tiene que hacer sin mediar palabra. Después seguimos con la masterclass en el colegio de Ogaki donde pude asistir a la preparación de nuestro concierto. Todo el mundo ayudaba para que no faltara el más mínimo detalle. El día se ha terminado con una magnífica cena con los profesores y las madres de los alumnos. Un momento genial!! Mañana primer concierto!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Japan Tour Day 5. Increíble concierto con la Ogaki East Junior High School Wind Orchestra donde interpretamos algunas piezas de Granados para cuarteto con algunos alumnos y la obra Géminis de Juan M. Cutiño. Un gran momento de música con estos chavales que lo hicieron de lujo. De regalo tocamos I need to be in love de Carpenters. Gracias por este magnífico dia!! Os dejo fotos de la general y el post-concierto!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Japan Tour Day 6. Hoy disfrutando del día de descanso. He hecho realidad uno de mis sueños de niño, ver a qué sabía un auténtico Dorayaki 😊. Después fuimos a una plantación de wasabi! Un auténtico espectáculo, mañana vuelta al trabajo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Japan Tour Day 7. Una semana ya de mi llegada a Japón. Y es que estoy aprendiendo tanto… Después del ensayo con Mariko Ito fui a visitar una academia privada de saxofón. El señor Nakayama Sensei es un hombre adorable. Después de sus estudios en Francia decidió volver a Japón para intentar transmitir toda la música que aprendió. Comenzó haciéndolo con clases particulares a domicilio, llegando a tener más de 60 alumnos por semana, trabajando de lunes a domingo de 8h a 22h. Después decidió abrir su propio estudio por donde pasan en la actualidad 34 alumnos. Todo un ejemplo! Luego nos fuimos a cenar juntos y ya os podéis imaginar… La comida aquí es como su gente, de categoría!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Japan Tour Day 8. Hoy en el último ensayo con Toshiyuki Hattori “El gato”. Echamos un ratito de cante bueno, es que nose puede tener más arte! Nos faltaba na más que la candela y el vino… Aguaaaa!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Japan Tour Days 9-10. Estos dos días estuvimos ensayo general para nuestro concierto de anoche. Lo pasamos de lujo! Gracias al maestro Toshiyuki Hattori “El Gato” que bailó pa reventá, a la pianista Mariko Ito, a mis niñas del cuarteto hentai Miki Isogai y Mariko Takeshita, y sobre todo a mi amiga Masayo Kunieda, que se quitó muchas horas de sueño para que este proyecto se hiciera realidad. Todo esto bien merecía una celebración a base de saké!! 😜🇪🇸🇯🇵
Gracias!!!! Arigatougozaimashita !!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Japan Tour Day 11. El final de mi aventura se acerca y estoy intentando disfrutar al máximo de cada momento y de esta gente maravillosa. Hoy tuve la suerte de conocer a Risou Saratsu profesora de syamisen, una guitarra tradicional japonesa. Después de almorzar viví algo muy bonito. Asistí a la ceremonia de te tradicional japonés. Después del café y los Donuts caseros que nos regalaron fuimos a visitar el Castillo de Gifu, con unas increíbles vistas de toda la región. El día terminó con una magnífica cena con mi familia japonesa. Los voy a echar de menos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Japan Tour Day 12. Pues hoy terminamos disfrutando de una agradable visita a la ciudad de Kyoto, antigua capital de Japón. Pude visitar a la gran pianista acompañante Yuka Kanazawa Fujii que ya la echaba de menos! Aquí dejo algunas fotos para que podáis disfrutarlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Japan Tour Day 13. Pues nada, otra aventura que termina. Vuelta a casa despues de haber vivido una experiencia genial en Japon. Mil gracias por estos increíbles momentos. Esto quedará grabado en mi corazón para siempre. Os quiero! Arigatougozaimashita!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s